Intensifican sus operaciones en apoyo a los palestinos contra la agresión de Israel en Gaza
Los rebeldes hutíes de Yemen se adjudicaron una serie de ataques lanzados en las últimas horas contra tres barcos en el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, informó la agencia Europa Press.}Dos de los navíos atacados pertenecen a Israel y un tercero es de una compañía griega, señaló el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, en su canal de Telegram.
La operación militar de los hutíes forma parte de su campaña contra cargueros internacionales con destino a Israel, como gesto de apoyo a los palestinos en la guerra de Gaza.
Según dio a conocer Sari, la primera operación fue dirigida contra el barco israelí Alexandria, mientras que en una segunda ofensiva dispararon varios misiles contra el barco griego Yannis.
Afirman que el navío pertenecía a la compañía Eastern Mediterranean Maritime, que los hutíes denuncian como responsable de atracar sus cargueros en puertos en territorio palestino ocupado.
El portavoz hutí anunció una tercera operación contra un barco israelí, el Essex, en el mar Mediterráneo, cuando también se dirigía a puertos ocupados por Israel.
Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde el 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la agresión contra Gaza.