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La invasión latina en la Copa América

La invasión latina en la Copa América
El seleccionador argentino Lionel Scaloni durante el sorteo de la Copa América 2024 celebrado en Miami el pasado 7 de diciembre. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Vendidas más de 600,000 entradas y para la final estaban esta semana entre los $675 y las más caros superaban los $1,200

350% de aumento respecto al año pasado en demanda de alojamientos en Atlanta, donde el próximo 20 de junio Argentina dará el pistoletazo de salida a la Copa América.

Aficionados de Argentina y México son los que más noches ya tienen reservadas en la plataforma Airbnb. Más de 600,000 entradas vendidas. Así impactará la Copa América la industria de la hospitalidad en Estados Unidos, informó la agencia  EFE.

Las áreas de Atlanta y de Nueva Jersey, donde disputará partidos la Albiceleste de Leo Messi, vigente campeona, y la de Fort Worth (Texas), donde jugarán Perú, Chile y Bolivia, son las zonas que vieron el mayor aumento de demanda de alojamientos en Estados Unidos, según datos facilitados por Airbnb.

Canadá, que en dos años albergará el Mundial junto a Estados Unidos y México, también figura entre los países de los que más reservaciones están llegando para la Copa América.

A Atlanta (+350 %), Fort Worth (+100 %) y Nueva Jersey (+70 %) se suma Las Vegas, con un incremento de un 40% en visualizaciones de alojamientos respecto a esos mismos días del 2023.

La Ciudad del Juego albergará encuentros de Brasil, Ecuador, Jamaica y Paraguay en la fase de grupos, además de un cuarto de final.

La Copa América echará a andar el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con un Argentina-Canadá. 14 ciudades albergarán el torneo continental más antiguo del mundo. De Los Ángeles, Las Vegas y Texas a Miami, donde el Hard Rock Stadium será sede de la final el 14 de julio.

Incluso en Miami, una ciudad que atrae millones de turistas cada año más allá del aliciente deportivo, la demanda de alojamientos en las fechas de la final aumentó un 10% respecto al año pasado en la plataforma Airbnb.

Hospitality  de lujo La Copa América ya vendió más de 600,000 entradas, según datos de la organización. En la plataforma oficial Ticketmaster, un billete para la final se vendía por un mínimo de $675 en la noche del miércoles.

Las más caras superan los $1,200.

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