Entre las causas está excederse en el tope de donaciones de campaña, dádivas en campañas y violación de garantías legales
Las oficinas de las Fiscalías Administrativas Electorales del Tribunal Electoral (TE) estarán laborando fines de semana y los días inhábiles, para atender la tramitación de los procesos de nulidad de las elecciones o las proclamaciones vinculadas a las elecciones del 5 de mayo, informó el diario Panamá América.
La resolución empezará a regir a partir de la fecha de su firma, es decir desde el 24 de mayo de 2024.
En días pasados, el candidato a diputado del circuito 8-4 por el partido Realizando Metas (RM), Alejandro Pérez, presentó una demanda de nulidad de la elección y la proclamación de diputados.
Pérez aseguró que las pruebas documentales, periciales, testimoniales que aportaron evidencian las graves irregularidades e ilegalidades.
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, también anunció que impugnará la elección en el circuito 8-2 de San Miguelito.
Mientras que, el candidato del Partido Panameñista, Ubaldo Vallejos, presentó una impugnación a la elección y proclamación de Benicio Robinson como diputado electo por el circuito 1-1, en la provincia de Bocas del Toro.
Entre las causas presentadas está excederse en el tope de donaciones de campaña, dádivas en campañas y violación de garantías constitucionales y legales durante el período de campaña.
De igual manera, Eliécer Montenegro, candidato a diputado del circuito 13-4 del PRD, presentó demanda de nulidad contra las elecciones en La Chorrera.