Con una cadena humana reafirman responsabilidad de velar por la vida y la unión familiar
Una jornada a favor de la familia a través de una cadena humana frente a la Iglesia en Parque Lefevre y Río Abajo llevó a cabo esta sábado el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano, la Iglesia San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica, conocida como Iglesia de Piedra.
“La comunidad y la sociedad en general tienen la gran responsabilidad de velar por la vida y la familia, y eventos como este deben unir a la sociedad con un mensaje contundente”, dijo Juan José Zaro, párroco de la Iglesia de Piedra.
Considera como apropiado el mensaje “salvar a la familia es salvar a la humanidad” pues asegura que es una tarea que a todos nos compete. “Máxime que siempre hay por allí otros mensajes que buscan desvirtuar los valores y la importancia intrínseca de la familia”, señaló.
Por su parte, Mayra Sánchez de Peralta, miembro de la secretaría de formación del MFC, dijo que educar y proteger a los niños es una tarea de la familia y no se puede delegar esa responsabilidad a las escuelas y otras instituciones donde hace falta el amor de los padres.
“Sabemos bien que lo que no aprende un niño en la casa no lo va a aprender en la escuela, si el niño no ve a sus padres practicando buenos valores, buenos modales, la escuela no se lo va a enseñar aunque el maestro insista”, aseveró.
La cadena humana se realizó por cuarto año consecutivo y durante el evento se anunció otra serie de actividades como caravanas, marchas, foros, volanteos y caminatas para celebrar el mes de Junio, Mes de la Familia en Panamá.