La fiscalía pedía que se le dejara detenido, pero seguirá con impedimento de salir del país
La defensa del alcalde de Colón, Alex Lee, apeló y logró que se le modificara la medida cautelar de reporte periódico y en lugar de dos veces a la semana, ahora será solo dos veces al mes, mientras dure la investigación que se le sigue por presunto delito contra la administración pública.
La fiscalía había apelado para solicitar que se le aplicara la medida cautelar más severa, que es la detención provisional. La defensa había pedido el reporte de una o dos veces al mes y que se dejara sin efecto el impedimento de salida del país.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, luego de escuchar a las partes intervinientes, decidió no aplicar la detención provisional y determinó que en lugar de los días lunes y viernes de cada semana, ahora Lee deberá notificarse los 15 y 30 de cada mes. Sin embargo, le mantuvo el impedimento de salida del país.
El Ministerio Público informó que este caso guarda relación con una investigación contra Lee por parte de la Fiscalía Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de peculado cuando fungió como representante del corregimiento de Barrio Sur en Colón.