Empleomanía, turismo y desarrollo logístico, entre las bondades del tren Panamá-David

Empleomanía, turismo y desarrollo logístico, entre las bondades del tren Panamá-David
Foto/Archivo.

Consideran que el proyecto debe llegar hasta Paso Canoas y también a Puerto Armuelles para explotar sector marítimo-logístico

La construcción del tren Panamá-David generaría empleos, turismo y desarrollo logístico, agrícola e industrial, consideró el empresario chiricano, Felipe Rodríguez, informó el diario La Estrella.

Desde su visión, este proyecto ferroviario debe llegar hasta Paso Canoas, en la frontera tico-panameña, pues esto permitiría integrar la logística terrestre y ferroviaria con el resto de Centroamérica.

Felipe Ariel Rodríguez.

También señala que debe conectar con Puerto Armuelles, pues le abriría la oportunidad al sector logístico-marítimo de desarrollarse. Con una zona franca, además, permitiría desarrollar una industria de manufactura ligera.

“Una propuesta bien manejada puede traer beneficios importantes para el manejo integral del sector logístico del país. Puede generar una cantidad importante de empleos”, dijo el empresario.

Foto/ilustrativa.

También vaticina sendos beneficios para el sector turismo con alrededor de 10,000 turistas adicionales. También está convencido que la construcción del tren traerá consigo desarrollo agro-industrial.

El economista Raúl Moreira no piensa igual que Rodríguez. Según Moreira, el país no tiene recursos para construirlo y ya no puede endeudarse en una inversión de $5,000 millones.

El tren es una propuesta electoral de José Raúl Mulino quien adelantó que el proceso de construcción dará inicio en Chiriquí, mientras que el próximo ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, dijo que se trataba de un proyecto de Estado.

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