Contactaban a docentes, conductores y trabajadores manuales, vía WhatsApp
Dos funcionarias del Ministerio de Educación (MEDUCA) fueron detenidos este martes, en medio de unas diligencias de allanamiento, por estar presuntamente vinculadas al delito de tráfico de influencias.
Las diligencias las realizaron la Fiscalía Anticorrupción en asocio con la Policía Nacional, y la Dirección de Investigación Judicial, en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste.
Esta investigación inició tras la denuncia que presentó la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Vilalobos, respecto a un número plural de personas, quienes habían sido contactadas a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por docentes del MEDUCA.
Eran citados en los predios de esa entidad, prometiéndoles plazas de trabajos como docentes, psicólogos, trabajadores manuales y conductores, a cambio de sumas de dinero por el monto entre $500 y 2,800 balboas, informaron las autoridades.
En las próximas horas serán puestos a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.