Se contempla la figura de una asociación público-privada para el financiamiento
Además de China, hay otras empresas de otros países interesados en la construcción del tren Panamá-David, dijo este lunes el canciller designado, Javier Martínez Acha.
“Queremos que vengan las mejores empresas a competir, que se haga de forma transparente y que se complete durante la presidencia del presidente Mulino”, añadió en una entrevista con un medio local.
La embajadora de la República Popular China en Panamá, Xu Xueyuan, expresó hace unos días el interés de participar en el proyecto de la vía ferroviaria que conectará la ciudad de Panamá con la ciudad de David.
Lo calificó como de gran importancia, a la vez que destacó su potencial para impulsar la economía y mejorar la conectividad regional.
Martínez Acha señaló que se trata de un proyecto que requerirá de una gran inversión, por lo que se tiene pensado contar con financiamientos apropiados, con la participación de la empresa privada, quizás una Asociación Público Privada (APP).
“Queremos que se haga bien, que se haga eficientemente, de forma transparente y en beneficio de todos los panameños. Que sirva de catalizador para el crecimiento económico de todo el país”, manifestó Martínez Acha.