El portacontenedor MSC Katya R. permanece en la esclusa mientras se realizaban los trabajos de limpieza
Continúan los trabajos de limpieza de uno de los carriles de la esclusas de Miraflores, luego que un barco de contenedores tuvo un derrame de combustible cuando cruzaba en dirección sur, informó la autoridad del Canal
El incidente se produjo en la cámara superior de una de las esclusas en la tarde del pasado domingo, y este lunes, después de más de 24 horas, continuaron las labores y el carril seguía cerrado para el tránsito de buques.
Un comunicado de la autoridad del Canal explicó que el otro carril de las esclusas operaba de manera regular.
“Una vez concluya la limpieza y se realicen las respectivas evaluaciones, el barco será removido de la cámara para que continúe su curso y se restablezca el tránsito por ese carril”, informó en el tercer comunicado desde que se registró el incidente.
El portacontenedor MSC Katya R. con bandera de Liberia, permanecía en la esclusa, mientras se realizaban los trabajos de limpieza del combustible derramado.
“Una vez concluya la limpieza y se realicen las respectivas evaluaciones, el barco será removido de la cámara para que continúe su curso y se restablezca el tránsito por ese carril”, dijo la autoridad del Canal.