Se mantendrán en vigilia de forma indefinida, hasta recibir respuesta a sus reclamaciones
Productores se mantienen desde hace 13 días protestando frente a la gobernación de Los Santos por falta de pagos en la comercialización de más de 250,000 quintales de maíz, informó José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores de Los Santos.
Como una medida de presión los maiceros cerraron el lunes la vía sobre el puente en el río Guararé lo que generó un despliegue de unidades policiales. Sin embargo, al paso de un rato los quejosos desbloquearon la transitada carretera.
“Nosotros no somos gente de confrontación, somos gente de trabajo, pero esta es la respuesta que nos ha dado el gobierno”, dijo Villarreal.
El reclamo se basa en que, pasados varios días desde la reunión con las altas autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, no se ha avanzado nada en relación a sus pagos pendientes.
Además, indicaron que no han tenido comunicación formal más allá de la reunión efectuada la pasada semana con el viceministro Alexis Pineda, por lo que tampoco se ha avanzado en temas como el estatus de los expedientes de cada productor.
Los maiceros indicaron que se mantendrán en vigilia de forma indefinida, hasta recibir alguna información oficial con respecto a sus reclamaciones.
Añaden que se mantendrán en vigilia de forma indefinida, hasta recibir alguna información oficial con respecto a sus reclamaciones.