Tiene que ver con sectores estratégicos en los que sobresalen la pesca y cadenas de valor marinas sostenibles
Banco del Austro, entidad bancaria privada del Ecuador, anunció la colocación del primer bono azul emitido en el mercado de valores de Panamá, informó el diario La Prensa.
Se trata de un programa rotativo de bonos de hasta $50 millones, con plazo a cinco años, emitido por un fideicomiso de garantía establecido en Panamá, del cual el Banco del Austro es el garante.
El programa busca respaldar sectores estratégicos que contribuyen a la economía azul en la región, como la pesca y cadenas de valor marinas sostenibles, adaptación al clima costero, hasta energía renovable y control de la contaminación marina.
De ahí que las actividades que se desarrollen contribuirán, de manera directa, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la agenda del 2030 de las Naciones Unidas.
“Esta emisión de bonos azules es un paso significativo hacia un futuro sostenible para la región, que demuestra el poder y potencial del trabajo colaborativo y las alianzas en favor del desarrollo sostenible”, dijo Clemente Tamariz, gerente general del Banco del Austro.
Resaltó que la operación es un hito en el mercado de valores que integra la Bolsa Latinoamericana de Valores por ser el primer instrumento de su clase, cuyo objetivo será abordar los impactos del cambio climático y el fortalecimiento de la economía azul.