,

Buque avanzado de armada italiana se encuentra en Panamá

Buque avanzado de armada italiana se encuentra en Panamá
Foto: Cortesía.

Cuenta con gran flexibilidad operativa y puede incorporar drones, asistencia sanitaria, logística y de alojamiento

La nave más avanzada de la armada italiana, el patrullero Montecuccoli, surca esta semana las aguas panameñas por primera vez, en medio de una misión global en la que navegará por tres océanos, informó el diario Panamá América.
Desde la parte externa de la terminal de cruceros de Amador se aprecia el imponente buque, que ha captado la atención de cientos de panameños.
El teniente naval Simóne Farina explica que el buque está construido con los materiales más modernos e innovadores, lo que incide en que su gasto energético sea mínimo.
Foto: Cortesía.
Aunque constituye un despliegue de modernidad tecnológica, también contiene la esencia del mítico crucero Montecuccoli.
Este buque fue entregado en septiembre del 2023 y es símbolo de la marina italiana. La industria tiene en preparación otros cuatro buques”, dijo Farina.
El Montecuccoli cuenta con una gran flexibilidad operativa y en breve tiempo se puede configurar, brindando la posibilidad de incorporar drones, asistencia sanitaria, logística y de alojamiento.
Foto: Cortesía.
La capacidad actual del buque es de 150 tripulantes, con posibilidad para ampliarla hasta 190 o 200.
Además cuenta con un helicóptero SH-101 que puede levantar 14 toneladas. También tiene un cañón principal, Leonardo LW, de calibre 127 milímetros, con alcance de 20 kilómetros.
A pesar de ser un buque militar, Farina explica que se ha construido con un toque civil para ofrecer comodidad a la tripulación, que pasa varias semanas en altamar.
Foto: Cortesía.
Al tratarse de un buque nuevo este es su primer recorrido por Panamá. Farina reconoció estar emocionado por este tránsito dado que tenía referencias del Canal.
“Sentimos una gran emoción de pasar por el Canal. Esa es una vía que conecta al mundo y ha sido una gran experiencia”, comentó Farina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *