Asegura que la música activa todas las áreas del cerebro y es una alternativa eficiente para el aprendizaje
Con la intención de incentivar el desarrollo de nuevos conocimientos a través de la música y crear alternativas de aprendizaje, la Fundación Danilo Pérez inauguró este martes el primer Salón de Educación Musical en la Escuela Bilingüe Japón.
Pérez, fundador del Panama Jazz Festival, explicó a Ensegundos.com.pa, que se trata de un espacio diseñado para desarrollar actividades de educación musical encaminadas a fortalecer el desarrollo integral de la los estudiantes.
“La música activa todas las áreas del cerebro, es algo natural. A través de la música puedes trabajar áreas de terapia, puedes ayudar a la inclusión social, propicia el valor de escuchar, de la disciplina, del respeto, la responsabilidad, compromiso, y a la vez desarrolla la creatividad”, dijo Pérez.
Explicó que se trata de promover clases de motivación musical, entendiendo que la música es una forma muy eficiente de aprender y la manera cómo llevamos el ritmo, todo tiene una conexión muy humana, que es lo que hace que la música sea muy valiosa en nuestras vidas.
Según Pérez, se puede estudiar asignaturas como geografía y matemáticas a través de la música, ya que poniéndole ritmo se aprende mucho más fácil.
Consideró que hay que desarrollar nuevas alternativas de aprendizaje, “no ver la experiencia educativa como algo aislado. La idea es que se cree un taller aquí y se pueda compartir a nivel nacional”, concluyó Pérez.