IMPUGNACIONES
Una a una se han ido sumando hasta llegar a 22 las impugnaciones contra diputados electos, mientras se multiplican las voces que piden a los padres de la democracia celeridad en el proceso y actuaciones transparentes para que no sea burlada la voluntad de los votantes. Habrán muchas ausencias en la instalación de la nueva Asamblea.
YAPPYTÓN
Dicen que se necesitaban $25,000 para impugnar la candidatura del Gato, por lo que Ubaldo se inventó un yappytón para juntar el dinero. Pero un tal Zappi, que nadie sabe para quién trabaja, presentó una descabellada demanda por lavado de dinero contra Ubaldo.
REACCIONES
“Bueno, al parecer la educación tampoco será la estrella del próximo gobierno”, escribió Flor Mizrachi en su cuenta, en referencia al regreso de Lucy Molinar al ministerio de Educación. “El periodismo tampoco es la estrella de este país, gracias a personajes como tú”, le respondió Diego Díaz.
MINERA
El gobierno que se va le dejará la decisión a Mulino sobre las 130,000 toneladas de concentrado de cobre, que están almacenadas en la mina de Donoso desde noviembre pasado. Ni los riesgos ambientales ni los peligros para el personal y las instalaciones, fueron argumentos para enfrentar el problema a lo largo de los últimos seis meses. Inacción, es la clave.
NORIEL Y RAFA
Dicen que Noriel y Rafael están haciendo lo imposible por justificar contratos otorgados por $20 millones en cuatro plataformas digitales para supuestamente modernizar el registro de barcos del país. Solo en un programa de registro electrónico de naves se pagaron $7.8 millones, sin los resultados esperados. Los técnicos de la AMP no quieren ser cómplices de esos negocios.
NUEVO CARTÍ
Las primeras familias, de un total de 300 de la isla Gardi Sugdub que está hundiéndose, fueron trasladadas ayer a la comunidad de Nuevo Cartí en tierra firma. Dicen que tras demorar siete años en el proyecto, las casas están pensadas para una barriada de la capital no para una población indígena en la costa de Guna Yala.
NETANYAHU
Como “un vampiro sediento de sangre” describió el turco Erdogan al israelí Netanyahu, ante la continuación de la etapa más sangrienta “del genocidio de Israel en Gaza”. Netanyahu sería “la envidia de Hitler”, había dicho antes. Hizo referencia al bombardeo de tiendas de campaña el lunes en Rafah donde murieron medio centenar de palestinos y a las imágenes de “un padre desesperado que muestra al mundo la cabeza decapitada de su bebé”.
…