Figura como el actor intelectual del crimen y líder de una banda grupo terrorista ecuatoriana
El ecuatoriano Julio Alberto Martínez Alcívar, alias Negro Tulio, buscado por el asesinato de un fiscal anticorrupción de Guayaquil fue detenido este jueves en Panamá, informó la Policía Nacional (PN).
El fiscal César Suárez, fue asesinado a balazos a mediados de enero pasado cuando estaba a cargo de la investigación de la toma armada de un canal de televisión en Guayaquil.
Debía procesar a 13 detenidos del grupo armado que irrumpió en el medio de comunicación.
“Aprehendimos a alias Negro Tulio de nacionalidad ecuatoriana y presuntamente actor intelectual de un hecho delictivo, donde pierde la vida un fiscal anticorrupción en Guayaquil. El capturado es señalado por ser el líder de un grupo terrorista en Ecuador”, señaló la PN.
La captura de este hombre fue realizada mediante la Operación Rocket en el área de Costa Sur, Juan Díaz.
El operativo lo llevó a cabo la PN en coordinación con el Ministerio Público.Las autoridades locales informaron que al momento de la diligencia de allanamiento se mantenían en la residencia cinco adultos, de ellos, cuatro son ecuatorianos y una mujer colombiana. También había cinco menores de edad.Durante la acción policial, también decomisó dinero en efectivo.