Afirma que en el 2023 sus soluciones evitaron 112 millones de toneladas de emisiones de carbono a nivel global
Schneider Electric presentó los resultados de su desempeño de sostenibilidad 2023 y en el que alcanzó 6.13 sobre 10, superando la meta de fin de año de seis sobre 10, informó la compañía.
En un comunicado, la empresa aseguró que también fue reconocida como un destacado ejecutante por calificaciones independientes de medio ambiente, social y gobernanza durante todo el año.
En un comunicado, la empresa aseguró que también fue reconocida como un destacado ejecutante por calificaciones independientes de medio ambiente, social y gobernanza durante todo el año.
Entre ellas, mantuvo su estatus como líder en sostenibilidad en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y en la lista de Corporate Knights de las 100 Empresas Más Sostenibles del Mundo durante 13 años consecutivos. También afirma que consiguió altas puntuaciones de Moody’s Analytics, CDP y EcoVadis con una medalla de platino.
Todo este sólido desempeño, afirma se da en el contexto del año más caluroso registrado, por lo que resalta la importancia de la acción colectiva para descarbonizar las operaciones comerciales y las cadenas de valor.
Esto -señala-, con el fin de evitar los peores efectos del calentamiento global y acelerar la transición hacia un mundo más limpio y justo.
Destaca que a tres años de la implementación de su programa Impacto en Sostenibilidad, en este 2023 sus soluciones para la electrificación, digitalización y automatización, evitaron 112 millones de toneladas de emisiones de carbono.
Asimismo, pone de manifiesto los avances en la transformación de la cadena de suministro de la compañía en la que se logró una disminución de un 27% de las emisiones de carbono de 1,000 de sus principales proveedores, un progreso significativo en comparación con la reducción del 10% lograda en el 2022.