,

Boeing trabaja en mejorar la calidad de sus aviones

Boeing trabaja en mejorar la calidad de sus aviones
Fotografía de archivo de un Boeing 737. EFE/Yoan Valat

El regulador dio al fabricante 90 días para solucionar los problemas en la producción de sus aeronaves

Grandes inversiones para ampliar y mejorar la capacitación de la plantilla, la simplificación del proceso de fabricación y la eliminación de los defectos en su origen, forma parte de la hoja de ruta de Boeing para mejorar la calidad de sus aviones, dijo su presidente y consejero delegado, Dave Calhoun, informó la agencia EFE.

Calhoun detalló que muchas de estas acciones están en marcha y afirmó que el equipo directivo está comprometido a ejecutar cada elemento del plan. Esta hoja de ruta fue presentada el pasado jueves a las autoridades estadounidenses para resolver los graves problemas de seguridad que han sufrido sus aviones.

Foto/EFE.

Tanto Calhoun como la consejera delegada de la unidad de Aviones comerciales de Boeing, Stephanie Pope, expresaron su confianza en que esa estrategia solucionará los graves problemas de calidad y seguridad de sus aviones.

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) sostuvo  que no autorizará a Boeing nuevos aumentos de producción, más allá del cupo actual, hasta que el plan de seguridad sea satisfactorio.

Foto: EFE/Andy Rain. Vista de un avión Boeing 737 Max.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo tras reunirse con los dirigentes del fabricante aeronáutico para recibir la hoja de ruta que la agencia federal necesita ver un compromiso fuerte e inquebrantable con la seguridad y la calidad.

La última crisis de Boeing se inició el pasado 5 de enero cuando un 737-9 MAX de Alaska Airlines perdió parte del fuselaje poco después de su despegue por un error en el proceso de ensamblaje de un panel.

Tras el incidente, que no causó víctimas mortales, la FAA dio a Boeing 90 días para presentar un plan para solucionar los problemas de calidad en la producción de sus aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *