El equipo local está en gira por España y que ya empató con Catalunya
Ocho años después, la selección gallega de fútbol vuelve a disputar este viernes –a las 3:00 pm hora local- un partido amistoso ante Panamá, con Iago Aspas y Lucas Pérez como principales referentes por la ausencia de la mayoría de los futbolistas que juegan en la Primera División española, informó la agencia EFE.
El seleccionador gallego, Diego Martínez, no podrá contar con Brais Méndez, Santi Comesaña, Denis Suárez, Dani Rodríguez ni los madridistas Joselu Mato y Lucas Vázquez, que disputarán este fin de semana la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
Además, el técnico de A Irmandiña tampoco ha podido reclutar a muchos de los futbolistas gallegos que se encuentran jugando en Europa, caso de Borja Iglesias, Angeliño, Thiago Alcántara, Rubén Blanco, Nico González, Stefan Bajcetic, Rodrigo Moreno o Vanja Milinković-Savić.
Rafinha Alcántara (Al-Arabi de Catar) y Gabri Veiga (Al-Ahli Saudí FC) son otras de las ausencias destacables de la selección gallega.
Se ha nutrido de jugadores con escaso protagonismo en Primera y cuatro futbolistas del Racing Ferrol, además de jóvenes promesas como Hugo Sotelo, Hugo Bueno, Carreras, Lucas Taibo o Carlos Domínguez.
Enfrente estará Panamá, que viene de empatar contra Catalunya en Sabadell.
El equipo dirigido por el exfutbolista del FC Barcelona, Thomas Christiansen, se encuentra de gira por España para preparar su participación en la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.