Ese proceso de reorganización corporativa cuenta con la autorización de las Superintendencias de Bancos
El Grupo Promerica y Grupo ASSA, representados por Ramiro Ortiz Mayorga y Stanley Motta, respectivamente, anunciaron la conformación de un nuevo grupo financiero en Nicaragua denominado Nueva Tenedora BANPRO.
Este nuevo grupo financiero será propietario de un 100% de las entidades nicaragüenses Banco de la Producción, S.A. (BANPRO) y Banco de Finanzas, S. A. (BDF).
De acuerdo al informe, ambos bancos continuarán operando bajo sus respectivas marcas y licencias bancarias, comprometidos con el crecimiento de sus clientes, la comunidad a la que sirven en el mercado nicaragüense y bajo los principios de banca sostenible.
La Nueva Tenedora BANPRO considera que esta reorganización corporativa les permitirá aprovechar las fortalezas de cada uno de los bancos, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus clientes, así como una oferta más competitiva de productos y servicios financieros.
El proceso de reorganización corporativa cuenta con la debida autorización de las Superintendencias de Bancos de Nicaragua y de Panamá.
Grupo Promerica con base en Panamá, es el segundo grupo financiero de capital privado centroamericano en la región.
Ha logrado expandir su presencia bancaria a 10 países con activos por $22,670 millones y un patrimonio total de $1,921 millones. En tanto que, Grupo ASSA es un grupo financiero líder en América Central. Cuenta con activos por 3,600 millones y patrimonio de $1,200 millones y opera el mayor grupo asegurador privado de la región.