,

Juzgados trabajan sin descanso por impugnaciones, afirma Tribunal Electoral

Juzgados trabajan sin descanso por impugnaciones, afirma Tribunal Electoral
Luis Guerra Morales. Foto/Órgano Judicial.

Resuelto cuatro de 17 proclamaciones impugnadas ante los juzgados electorales

Los jueces administrativos electorales no han tenido descanso desde que se empezaron a presentar las impugnaciones, y quien desea apelar ante el Pleno, lo puede hacer, dijo el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Luis Guerra, informó el diario La Prensa.

“Los procesos tienen un procedimiento y los jueces administrativos electorales son los que tienen conocimiento de esto. Ellos están trabajando 24-7″, aseveró Guerra.

Nuevas cifras inscritos partidos
Tribunal Electoral.

En total, se presentaron ocho impugnaciones que afectan las curules de 17 diputados en la Asamblea Nacional. Por el momento, solo se han resuelto cuatro.
Guerra recordó que el TE tiene cuatro juezas, que deberán decidir el futuro de las impugnaciones presentadas.

“Tienen mucho conocimiento electoral. Confiamos en que ellas van a sacar ese trabajo en un tiempo perentorio”, manifestó Guerra. “El que quiera apelar al pleno lo puede hacer”, sostuvo.

Foto / Internet

El magistrado prometió celeridad pero respetando el debido proceso.  “No podemos vulnerar los derechos de ninguna persona que crea tener razón, y no se explore un caso jurídicamente”, manifestó.

Hasta el momento, los juzgados electorales han rechazado las impugnaciones presentadas contra las proclamaciones de Benicio Robinson, electo por el circuito 1-1 en Bocas del Toro, y Alaín Cedeño, ganador en el circuito 8-6 en Panamá Este.

Foto/Cortesía.

También se resolvió la presentada contra Nelson Jackson electo por el circuito 3-2 en Colón y la interpuesta contra los cuatro diputados del circuito 8-6, Alaín Cedeño, Betserai Richards, Manuel Samaniego y Raphael Buchanan.

En el caso de Robinson, Ubaldo Vallejos, excandidato a diputado del Partido Panameñista, apeló la decisión del Juzgado Tercero Electoral de no admitir la demanda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *