El gigante del transporte marítimo espera este año ingresos brutos por $9,000 millones
La naviera Maersk, dueño del segundo mayor operador mundial de transporte marítimo de mercancías, mejoró sus previsiones para este año debido al incremento de los fletes en el Mar Rojo, informó la agencia Europa Press.
Se trata de la segunda vez en apenas un mes que el gigante de transporte marítimo mejora sus previsiones para el 2024, cuando ahora espera que su resultado bruto de explotación subyacente alcance hasta los $9,000 millones, frente a la previsión anterior de $6,000 millones.
La multinacional ahora confía en alcanzar un flujo libre de caja de al menos $1,000 millones, frente a la anterior previsión de una cifra negativa de alrededor de $2,000 millones.
En un comunicado, Maersk explicó que, debido a la continua y fuerte demanda del mercado de contenedores y a las perturbaciones causadas por la crisis en el Mar Rojo, se aprecian signos de nuevas congestiones portuarias, especialmente en Asia y Oriente Próximo.
Eso implica un aumento adicional de las tarifas de los fletes de contenedores, lo que se está acumulando gradualmente y se espera que contribuya a un desempeño financiero más sólido en la segunda mitad del 2024.
No obstante, la compañía, sostuvo que las condiciones comerciales siguen sujetas a una volatilidad mayor de lo normal dada la imprevisibilidad de la situación del Mar Rojo y la falta de claridad de la oferta y la demanda futuras.