El MIVI aclara que tiene identificados a los afectados y que les ofrecieron alternativas
A la intemperie dicen haber dormido algunas de las personas damnificadas del incendio que este domingo en la noche arrasó con un viejo caserón de Santa Ana, cerca al Barrio Chino, informaron medios de prensa locales.
De acuerdo a los moradores, solo han reubicado a algunos, pero todavía hay personas que necesitan ayuda. Tras el incendio pasaron la noche durmiendo en la calle con sus niños, en unos colchones inflables que les proporcionaron.
Aseguran haberlo perdido todo en el voraz incendio, incluyendo los uniformes y útiles de sus hijos, por lo que no tienen cómo enviarlos a la escuela.
En tanto, la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda aclaró que tiene identificadas las cuatro familias que resultaron damnificadas, luego del censo socioeconómico que de realizó y queles ofrecieron alternativas de hospedaje temporal en un hotel.
En el incendio, tres personas perdieron la vida calcinadas, mientras trataban de escapar de las llamas. Una niña sufrió quemaduras y se encuentra hospitalizada.
Otras entidades como la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de San Felipe, se organizan para llevar alimentos y ayuda humanitaria a los afectados.