La FEDAP expresó su preocupación por la mala gestión de la administración del Canal, incluyendo la junta directiva
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó los señalamientos que realizó la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (FEDAP) sobre los incidentes que se han presentado en la vía interoceánica así como el mantenimiento.
De acuerdo a la ACP, la posición de la FEDAP “dista de los hechos reales” y del manejo y administración profesional que se le ha dado a ese patrimonio del país.
Señaló que el Canal es administrado de forma confiable, segura y eficiente debido a la alta capacidad de su fuerza laboral, el uso del equipo adecuado y la asignación adecuada de recursos.
“Rechazamos cualquier intento de desacreditar la importante labor que realiza este grupo de profesionales que entrega lo mejor de sí para beneficio de la Nación y por ello solicitamos se respete su buen nombre, así como del Canal de Panamá”, destacó la ACP.
En un comunicado, la FEDAP expresó su preocupación por la “mala gestión que está realizando la administración” del Canal, incluyendo la Junta Directiva.
Según la Federación, los accidentes operativos han aumentado y el Canal ha estado “a punto de replicar el incidente del Canal de Suez, en más de una ocasión”.
“El inadecuado mantenimiento ha causado canibalismo de los equipos y el deterioro prematuro de los mismos, por no cumplir especificaciones de los fabricantes”, añadió.
“La administración aún insiste en usar remolcadores altamente peligrosos –aseguró la FEDAP- lo cual ha causado varios accidentes de mucha gravedad y generando mucha inseguridad entre los trabajadores”.