Más de 1,700 convencionales deberán renovar la estructura interna de CD y su junta directiva vencida
Roberto Henríquez, Yanibel Ábrego, Jimmy Papadimitriu y Julio De La Guardia, han mostrado interés en disputar la presidencia de Cambio Democrático (CD), el primer colectivo que fundó Ricardo Martinelli, informó el diario Metro Libre.
El pasado 29 de mayo, Henríquez informó a través de redes sociales su decisión de postularse a presidente de CD, partido que el 5 de mayo sufrió una estrepitosa derrota en la candidatura de Rómulo Roux.
En ese entonces, afirmó que sería un presidente de conciliación para unir a las dos corrientes que están enfrentadas a lo interno del colectivo. Además, llevar al CD a apoyar al gobierno entrante y conseguir espacios dentro del nuevo gobierno para sus miembros.
Mientras que la diputada Ábrego, actual secretaria general del partido, quien enfrentó un proceso de expulsión, confirmó a Metro Libre que en julio iniciarán las conversaciones con miras a liderar la directiva de este colectivo.
Por otro lado, el diputado electo por el circuito 2-1, Penonomé, Coclé, Julio De La Guardia es otro de los que tiene pretensiones de ocupar la presidencia de CD.
En una reciente conferencia de prensa, la facción denominada Vanguardia Democrática, liderada por Abraham Martínez, consideraron como positiva la aspiración del excanciller Henríquez por considerar que podría llenar las expectativas de los miembros de CD.
Desde enero de 2023 el partido Cambio Democrático mantiene la directiva vencida, por lo que sus más de 1,700 convencionales deberán renovar a su presidente y a los dos vicepresidentes, así como a los secretarios de finanzas, de organización y a dos directores.