Condenan la masacre que dejó también 700 palestinos heridos para rescatar a cuatro rehenes en poder de Hamas
Los hutíes de Yemen atacaron el destructor británico HMS Diamond en el Mar Rojo en respuesta al crimen cometido por Israel sionista en el campo de Nuseirat, en el centro de Gaza, dijo este domingo el portavoz militar del movimiento insurgente, Yahya Sari, informó la agencia Europa Press.
Sari también comunicó sobre otros dos ataques contra cargueros que navegaban por esas aguas, el Norderney, que habría recibido un impacto directo, y el MSC Tavvishi, bajo bandera liberiana.
El portavoz militar condenó el ataque del régimen israelí en una operación de rescate en el centro de Gaza y que, según las autoridades del enclave, dejó 280 muertos y alrededor de 700 heridos.
Este domingo, la empresa británica de seguridad marítima Ambrey confirmó que el carguero Norderney fue atacado el sábado frente a las costas de Yemen.
“El impacto de un proyectil provocó un incendio en su proa, pero el carguero consiguió retomar el rumbo”, señaló.
Mientras que el Ministerio de Defensa de Reino Unido desmintió un supuesto ataque de los rebeldes hutíes al buque de guerra británico HMS Diamond.
“Estas afirmaciones no son ciertas”, sostuvo un portavoz de la entidad citado por diario británico Express.
Los hutíes, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión con la agresión a.