No hay registro de partidos oficiales ni eliminatorios entre ambos equipos
Panamá se medirá este domingo a Montserrat, un rival hasta ahora desconocido para los panameños, en un juego que tendrá como escenario el Estadio Nacional de Nicaragua, informó el diario Panamá América.
La selección nacional busca seguir sumando puntos en las eliminatorias para el Mundial de 2026 que organizan Estados Unidos, México y Canadá. No hay registro de partidos oficiales ni eliminatorios entre el equipo de Montserrat y el de Panamá.
El partido ante Guyana, en el que Panamá sacó la victoria 2-0, sufriendo más de lo esperado, y el de este domingo contra Montserrat, son los dos partidos más importantes y en los que se ha enfocado la selección nacional, dijo el entrenador Thomas Christiansen.
El danés afirma que quiere sacarle de la cabeza a sus jugadores la Copa América, que es el compromiso que se le viene a Panamá desde el 20 de junio, y concentrarse en estas eliminatorias.
“Es la meta a largo plazo, o nos metemos o no nos metemos”, señaló Christiansen. “Es lo que pienso, es nuestra prioridad y en lo que nos vamos a enfocar al cien por cien”, aseveró.
El técnico viaja a Nicaragua con 27 jugadores para encarar el compromiso con los dirigidos por el británico Lee Bowyer, y que viene de caer ante Nicaragua 4-1, en su primer enfrentamiento de estas eliminatorias.
Panamá no contará en estos encuentros con el defensa central Andrés Andrade por lesión, pero ha llevado a otros experimentos jugadores, inclusive al juvenil, Martin Krug de 17 años, que milita en las inferiores del Levante y que acompañó a la selección en su reciente gira por España previo a las eliminatorias.
Krug, de madre panameña y que nació en Chicago, disputó el Sub-17 de CONCACAF en que Panamá selló su pase al Mundial de la categoría en Indonesia. “aquí no miramos la fecha de nacimiento, el juvenil está ahí, preparado, y lo que queremos es verlo un poco más de cerca por la ausencia de los centrales” sostuvo.
La roja panameña cuenta además con los experimentados Fidel Escobar, quien milita en el Saprissa, Adalberto Carrasquilla, en el Houston Dynamo de Estados Unidos, Ismael Díaz de la Universidad Católica, Ecuador, Michael Amir Murillo del Olympique Marsella de Francia, o el capitán Aníbal Godoy del Nashville.
La selección montserratense, por su parte, recibirá a Panamá con un plantel de jugadores con un rango de edad de entre 19 y 35 años, algunos de los cuales han jugado en equipos de Inglaterra, como el delantero Lyle Taylor y el defensa Jeriel Dorsett.