,

Atraer inversiones prioridad del nuevo gobierno

Atraer inversiones prioridad del nuevo gobierno
Javier Martínez Acha en El Salvador junto al canciller de Colombia y el Ministro de la Presidencia de Panamá.

Priorizará la diplomacia y las relaciones comerciales, con la finalidad de mejorar la imagen del país

Panamá avanza por buen camino con respecto a salir de listas discriminatorias, expuso el canciller designado, Javier Martínez Acha, quien adelantó que ya ha sostenido conversaciones con embajadores de la Unión Europea, informó el diario Panamá América.

De acuerdo con el próximo jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno se enfocará en demostrar que Panamá es un sólido aliado para todo y no solo para algunas situaciones.

 

Panamá no puede ser aliado para algunas cosas y para otras ser comparado con países que son paraísos fiscales”.

Martínez Acha subrayó que Panamá tiene una legislación muy rigurosa, además de cooperar en materia fiscal y el combate de crímenes internacionales.

 

Foto: Aris Rodríguez, Ensegundos.com.pa

 

En este sentido, dijo que el presidente electo, José Raúl Mulino, y su persona tienen como prioridad sacar a Panamá de estas listas.

“He hablado con varios embajadores de la Unión Europea y han mostrado su disposición a conversar. No puedo adelantar, pero pienso que vamos por buen camino y han entendido el mensaje del presidente Mulino de que Panamá es aliado”, añadió.

Para Martínez Acha es fundamental que se entienda que el país también necesita aliados y que se eviten comparaciones con países que en nada se asemejan a Panamá.

 

Foto: Francisco Rioseco, Unsplash.com.

“Nosotros somos un país con una economía diversificada, un país que tiene mucho que ofrecer al mundo y tenemos legislaciones más rigurosas que muchos países miembros de la Unión Europea. Por ejemplo, que Holanda, Irlanda, Malta o Liechtenstein”, destacó.

El ministro designado precisó que continuarán luchando por dejar estas listas, lo que derivará luego un mejor flujo de inversiones en el país.

Una vez entre en funciones el nuevo gobierno se priorizará la diplomacia y la relaciones comerciales, con la finalidad de mejorar la imagen del país.

 

Si tenemos inversiones internacionales se beneficiará la economía local. Queremos que Panamá sea un imán de inversiones y sea reconocido como el que más crece en la región. Tenemos que nombrar embajadores y cónsules que promuevan Panamá”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *