Presentan informes sobre programas de solidaridad alimentaria y sus componentes de agroferias, agrotiendas y agrodistribuidoras
Las ferias y programas que realiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) deben mantenerse, dijo este martes el director designado de la institución, Nilo Murillo.
Murillo, escogido por el presidente electo José Raúl Mulino para dirigir la entidad durante su mandato sostuvo la primera reunión de transición con el director saliente de la entidad, Carlo Rognoni.
En el encuentro, Murillo recibió un informe sobre las principales gestiones que realiza la institución, en los que destacan los programas de solidaridad alimentaria y sus componentes de agroferias, agrotiendas y agrodistribuidoras.
En la reunión también se abordaron asuntos relacionados con las instalaciones y servicios que el IMA ofrece para apoyar a los productores en el tratamiento, almacenamiento y comercialización de sus cosechas.
“Estamos seguros de que el nuevo director hará un excelente trabajo y evaluará todas las experiencias para determinar si se deben continuar desarrollando los planes actuales bajo los mismos parámetros. Estamos confiados en que muchos aspectos se van a mejorar, por lo que es importante brindar tranquilidad a la institución, a los colaboradores y a nuestros clientes”, dijo Rognoni.
Explicó que la entidad recibió una partida extraordinaria, la cual se utilizó para reforzar la institución desde el punto de vista financiero, permitiendo así hacer frente a los compromisos adquiridos con los proveedores, no solo de la agroindustria, sino también de los pequeños productores.
Esta reunión marca el inicio del traspaso de liderazgo en el IMA, con el objetivo de asegurar una transición sin contratiempos y garantizar la continuidad de las acciones y programas que benefician a los productores y consumidores del país.