,

Mulino solicita que la ceremonia de toma de posesión sea austera, sin grandes banquetes

Mulino solicita que la ceremonia de toma de posesión sea austera, sin grandes banquetes
Miguel Lecaro, coordinador de transición de mando. Ensegundos.com.pa
Ya han confirmado asistencia presidentes de Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Honduras

El presidente electo, José Raúl Mulino, solicitó que la ceremonia protocolar de su toma de posesión en sesión solemne el próximo 1 de julio, sea austera, sin grandes banquetes ni gastos innecesarios, reveló este martes  a Ensegundos.com.pa,  Miguel Lecaro, embajador de Panamá en Brasil, miembro de la Academia Internacional de Protocolo y Ceremonial y actual coordinador de transmisión de mando.
“El presidente electo dio instrucciones de que no se incurra en gastos innecesarios, por lo tanto, no habrá grandes brindis como en otras ocasiones, o un gran almuerzo, sino un pequeño coctel y servicio de agua para invitados especiales, pero nada excesivo o costoso”, manifestó Lecaro, quien también es embajador de Panamá en Brasil.
 
El acto protocolar en el Centro de Convenciones Atlapa contará con alfombra roja, donde pasarán las personalidades invitadas, de hecho ya han confirmado su asistencia oficialmente los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Paraguay.
Miguel Lecaro, coordinando detalles de la transición de mando junto a los medios de comunicación. Ensegundos.com.pa
Por el momento cuentan con 2,806 invitados de 75 países. Cada puesto lleva la letra de la fila y el número de puesto. La invitación es personal e intransferible, por razones de seguridad, por lo que la persona tiene que llegar a la fila asignada y al asiento asignado, indicó Lecaro.
Sobre la posible asistencia del presidente de El Salvador Nayib Bukele y del rey de España, Felipe VI, informó que por el “momento no ha habido una nota oficial”. No han confirmado, pero tampoco han dicho que no asistirán. Es posible que confirmen en los próximos días.
Entre los ya confirmados también están la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), la costarricense Rebeca Grynspan, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Lecaro, que hizo estas declaraciones luego de coordinar la cobertura de la investidura en Atlapa, con representantes de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *