Afirman que la mayoría de la sustancia ilícita trasegada va con destino a países de Europa
Al menos, 43 personas han sido detenidas en lo que va del año por tráfico internacional de drogas y otros delitos penales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aérea del país, informó la Policía Nacional.
De acuerdo con las estadísticas suministradas, unas 16 han sido arrestadas por mantener vigentes oficios de conducción por diversos delitos y faltas cometidas, la mayoría a nivel internacional.
En esta terminal aérea, que a abril pasado procesó más de 1.5 millones de pasajeros, el mayor tráfico de sustancias ilícitas se da por la terminal de carga con destino principal a países de Europa, dijo el jefe de la Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional, subcomisionado José Castro.
En una de las detenciones más recientes, las autoridades recuerdan la de un ciudadano de nacionalidad venezolana que traía 66 comprimidos de droga en el estómago. Esto ocurrió el pasado 4 de junio.
Este lunes, durante una audiencia, el extranjero fue condenado a la pena de 90 meses de cárcel, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de drogas. Como pena accesoria se le impuso una multa de $500.
La Policía Nacional también informó que a través de patrullajes de rastreo, vigilancia mediante perfiles y operaciones en el aeropuerto de Tocumen han decomisado 240 huevos de guacamayas, relacionados al tráfico de vida silvestre, lo que se configura en un delito ambiental.
Asimismo, afirman que han participado en la deportación de 34 foráneos a diversos países.
En la terminal de Tocumen operan 31 líneas aéreas de las cuales 15 son de carga y 16 de pasajeros. La terminal conecta con rutas directas a 88 destinos.