Asegura que lo que se verá será a un nivel nunca antes soñado donde habrá sorpresas y sorprendidos
“A partir del 1 de julio la mayoría de las nuevas autoridades electas encontrarán el desorden, despilfarro, desgreño, robo y atraco más grande visto en la historia al erario público”, dijo este miércoles el expresidente Ricardo Martinelli, a través de su cuenta oficial de X.
Martinelli, quien lleva 126 días refugiado en la embajada de Nicaragua en Panamá señaló que “eso lo pensaban evitar alterando quienes podrían ser los candidatos y así tener al país sometido y empobrecido”.
A juicio del exgobernante, lo que veremos será a otro nivel, nunca soñado. “Ya entiendo el berrinche que tenían por descalificar candidatos, pero la fuerza de lo nuevo, bien sean los independientes o los RM, quienes juntos aunque ahora algunos no lo crean, sabrán corregir y mejorar esta decadente y podrida sociedad política”, señaló.
Precisó que habrá sorpresas, pero más que todo sorprendidos. “Hay que empezar con la fruta del árbol envenenado para entender qué y porqué pasó todo”, sostuvo.
El pasado 4 de junio, Martinelli se refirió a que en el periodo de transición es donde saldrán a relucir despilfarros con los dineros de los panameños.
“En la transición donde se toca hay pus y más podredumbre de lo pensado. No hay control, el despilfarro era a otro nivel de descaro nunca visto, pero están como que si nada pasó”, sostuvo Martinelli.
El 1 de julio tomará posesión el presidente electo José Raúl Mulino con su nuevo equipo de gobierno quienes dirigirán las riendas del país por el próximo quinquenio.
Paralelo, lo harán los diputados electos en la Asamblea Nacional, un legislativo que estará conformado en este periodo por al menos 58 diputados nuevos, con una bancada mayoritaria independiente.