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Carlos Sánchez Fábrega estará al frente de MiBus

Carlos Sánchez Fábrega estará al frente de MiBus
Carlos Sánchez Fábrega. Foto/X.

Cuenta con experiencia, capacidad y conocimientos sobre el tema de los metrobuses y su operatividad

Carlos Sánchez Fábrega será el encargado de dirigir las riendas del sistema de transporte masivo en Panamá y San Miguelito, dijo este miércoles el presidente electo, José Raúl Mulino.

“Conversé con él, le dije Calito, lo único que quiero es que eches a andar esos buses, y después veremos cómo concesionamos eso, primero hay que arreglarlos y ponerlos a andar ” , señaló Mulino.

El presidente electo afirmó que Sánchez tiene la experiencia, capacidad y conocimientos sobre este tema.  “Para ser honestos, es un tema que yo no conozco”, sostuvo Mulino.

Unidad del Metrobus. Foto: MiBus

Sánchez conoce el tema de cerca pues fue presidente de la junta directiva de MiBus, en el periodo comprendido de 2016 a 2019.

Bajo su presidencia, MiBus logró mejoras en operatividad y eficiencia del sistema, además de la integración a nuevas rutas que se conectaron directamente con las líneas 1 y 2 del Metro.

oto / Cortesía

Por ejemplo, entre 2016 y 2019, desde la integración de MiBus en la red de Empresas Públicas de Panamá, Transporte Masivo de Panamá, S.A., se registró un crecimiento en todos los ratios operativos de la compañía.

En especial con el aumento de pasajeros, consiguiendo un 25% más en los primeros cinco meses del año 2019, en comparación con el mismo periodo del año 2016. También hubo un incremento del 11% en la percepción de calidad de servicio al cliente entre esos años, según encuestas de satisfacción al usuario realizadas por una empresa externa.

Foto/Archivo.

Desde 2010, bajo la administración del expresidente Ricardo Martinelli, se adquirieron inicialmente unos 1200 buses, posteriormente se sumaron otras 273 unidades en 2017.

Desde entonces es muy poco lo que se ha hecho por mejorar el servicio o la flota. Hoy casi la mitad de los buses se encuentran dañados, tirados en patios, por un retraso en la compra de piezas para mantenimiento, ocasionado por una disputa entre la empresa proveedora y la institución que maneja el sistema.

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