Algunas naciones han mostrado mejoras significativas, otras continúan enfrentando desafíos
Con un 35%, Panamá ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en compromiso laboral, solo superado por El Salvador con un 41%, destacó un informe sobre el estado del lugar de trabajo mundial de Gallup, informó la agencia EFE.
El tercer lugar es para Costa Rica con un 34%, le sigue República Dominicana con 33% y Guatemala con el 31%. En el otro extremo, se sitúan Bolivia con un 18% de trabajadores comprometidos con su empleo y Colombia y Ecuador, ambos con un 21%.
“Los resultados muestran un panorama complejo y variado en los distintos países de la región. Mientras que algunas naciones han mostrado mejoras significativas, otras continúan enfrentando desafíos”, dijo el consultor senior de Gallup Pablo Diego Rosell.
Al observarlo de forma global, Latinoamérica y el Caribe, con un 14% es la región a nivel mundial con el porcentaje más bajo de empleados inconformes con sus jefes y entorno laboral.
La empresa consultora relaciona esta tendencia positiva de la región en el compromiso de los empleados con el aumento de la seguridad de los mercados de dichos países.
Esta información se basa en el análisis que hace anualmente Gallup de aspectos relativos a los empleados como su compromiso con el trabajo y su intención de dejarlo, la evaluación de la vida, el clima laboral y el estrés, la ira, la tristeza y la soledad diaria.