Afirma que asumirá este reto de manera formal para continuar con las políticas públicas en materia laboral
“Vamos a seguir desarrollando planes de inserción laboral para los jóvenes y para las personas vulnerables”, dijo este jueves la ministra designada del MITRADEL, Jackeline Muñoz, durante una reunión de transición con la titular de la cartera saliente, Doris Zapata.
“Hemos encontrado un ministerio con un personal humano comprometido con el país. Tenemos un reto que asumimos de manera formal para continuar con las políticas públicas en materia laboral”, sostuvo Muñoz.
Durante el encuentro, Zapata presentó información correspondiente a los programas, servicios y proyectos que se llevan a cabo en la actual administración.
Durante su presentación, hizo mención de los servicios que se ofrecen a los usuarios y las herramientas tecnológicas que se implementaron en la institución con el objetivo de agilizar los procesos y modernizar la atención al público en beneficio de trabajadores y empleadores.
Además, en la reunión presentó los logros alcanzados, datos de los programas en materia de empleo que se implementaron, el presupuesto del 2024 y el anteproyecto del 2025, el organigrama, y se resaltó la importancia de darle continuidad al diálogo como mecanismo adecuado para lograr las transformaciones que el país requiere, dijo Zapata.
Este proceso de transición continuará en los próximos días, hasta el 21 de junio, según ha establecido la Comisión de Transición Presidencial, para conocer la ejecutoria de todas las direcciones, oficinas y áreas, y garantizar la continuidad de los servicios que ofrece el MITRADEL a nivel nacional.
En Panamá, la tasa de desempleo juvenil se ubica en 15%, mientras que la tasa de desocupación general en el país es de 7.4%. Además, los jóvenes representan 54.3% de los desempleados en el país, según datos de la Contraloría General de la República.