Asegura que los dineros se encuentran en proceso de desembolso y se cancelaría en las próximas semanas
El Ministerio de Salud (MINSA) mantiene pagos pendientes por la suma de $300 millones, dijo este jueves el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una reunión de transición con el jefe de la cartera entrante, Fernando Boyd Galindo
Sucre afirma que en las próximas semanas este dinero sea depositado, para que la administración entrante pueda saldar las deudas antes de finalizar el año.
Explicó que se rendirá un informe del trabajo ejecutado en la institución durante esta administración y explicó que paralelamente cada director nacional presentará su gestión y proyectos dentro de su dirección.
“El objetivo es que el Ministerio de Salud no tenga en ningún momento un alto, sino que siga caminado como una maquinaria y que el ministro entrante tenga la información específica, detallada y transparente de cómo se encuentra institución”, señaló Sucre.
Por su parte, el ministro entrante indicó que se busca que el proceso de transición sea de la mejor manera posible, sin trastocar la atención de las personas.
Mencionó que busca empezar el camino hacia un nuevo proyecto de salud, y entre su hoja de ruta esta mejorar la atención a las personas diabéticas y reforzar la prevención de la enfermedad. También dijo que planea instalar centros de atención oncológica a nivel nacional.