El presidente electo, José Raúl Mulino, se reunió este jueves con la bancada de diputados electos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el fin de establecer un puente directo como lo ha hecho con el resto de las bancadas de los distintos partidos políticos, para evitar intermediarios o voceros no autorizados y garantizar gobernabilidad por el bien del país.
Tanto Mulino como los diputados calificaron la reunión como cordial y afirmaron que el acercamiento sirvió para coordinar las agendas tanto del Ejecutivo como la del Legislativo.
Los diputados explicaron que abordaron temas nacionales como el acceso al agua, la CSS, las calles y proyectos de infraestructura, así como la posibilidad de reducir el presupuesto de la Asamblea Nacional (AN).
La posición de nuestra bancada es garantizar la gobernabilidad del país y hacer una oposición constructiva, dijeron los diputados Javier Sucre y Crispiano Adames.
Sobre las críticas previas de Mulino de que no costeará las “vagabunderías” de la AN con fondos públicos, Adames manifestó que “vagabunderías” hay en toda la sociedad, pero que es oportuno empezar por el Legislativo y que está de acuerdo en que se fortalezcan los controles.