El incentivo para jubilados y pensionados será de $140 dólares al año
El presidente Nito Cortizo informó la tarde de este viernes que sancionó la Ley que le otorga un bono de $140 dólares al año a jubilados y pensionados.
Se trata de la Ley que crea el Programa de Beneficios Permanentes para los Jubilados y Pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, un reconocimiento a la población de la tercera edad de nuestro país, manifestó Cortizo.
Con esta ley, los beneficiarios recibirán anualmente dos pagos por un monto de $50 cada uno, que se harán efectivos los meses de abril y agosto, respectivamente, y un pago por un monto de $40 que se hará efectivo en el mes de diciembre, explicó el mandatario.
Jubilados y pensionados del país se habían manifestado solicitando que el presidente sancionara finalmente la mencionada ley, mientras empresarios, entre ellos, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Juan Arias, solicitaban el veto, inconformes con que el financiamiento del bono recayera en un impuesto a la industria del licor.
“Este incentivo anual de $140 es un compromiso cumplido en reconocimiento a aquellas personas que aportaron con su esfuerzo, talento y dedicación al crecimiento de nuestro país y que hoy perciben montos muy bajos en sus pensiones y jubilaciones”, destacó Cortizo.