Tomó la decisión de permitirle a la bancada de RM elegir un nuevo candidato
El diputado electo por el partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, anunció este lunes que desiste en sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional (AN).
Informó a través de su cuenta oficial de X que tomó la decisión de permitirle a la bancada de diputados electos de su partido, elegir un nuevo candidato.
También explicó que le comunicará su decisión al presidente del conglomerado político, el expresidente Ricardo Martinelli.
“He tomado la decisión de permitirle a la bancada de diputados electos de Realizando Metas (RM), elegir un nuevo candidato a la Presidencia de la Asamblea. En virtud de ello, solicitaré al Jefe de la bancada convocarla con ese fin; igualmente le comunicaré mi decisión al Presidente del Partido”, escribió Camacho en su red social.
La directiva de Realizando Metas en reunión el 8 de junio pasado, había tomado la decisión por unanimidad de postular a Camacho como su candidato a la presidencia de la AN, solicitando el respaldo de sus diputados electos. De no seguir la línea partidaria debían atenerse a sanciones que podrían llegar hasta la revocatoria de mandato.
Pese a la decisión de la directiva de RM de postular a Camacho, a lo interno de esta agrupación política buscan a otra alternativa ante la aparente negativa del presidente electo José Raúl Mulino de darle su aval para esta posición, dijo el diario La Estrella este lunes.
De acuerdo al rotativo, aunque la apuesta del partido RM sería proponer al diputado electo Alaín Cedeño, éste tampoco contaría con el respaldo de Mulino, por lo que una posible figura de “consenso” no solo a lo interno de RM, sino del resto de las bancadas, podría ser el diputado electo Ariel Vallarino, también miembro de RM.
Mientras que por la bancada independiente liderada por la coalición Vamos, mantienen su posición de postular a su propio candidato para la presidencia de la Asamblea, las bancadas de los partidos PRD, Panameñista y Cambio Democrático (CD), están a la esperar a que a lo interno del partido Realizando Metas se aclare el panorama y “respaldar lo que diga Mulino”, asegura La Estrella.