Kremlin asegura que los cambios forman parte de una reestructuración por casos de corrupción
El autocrata ruso, Vladimir Putin, destituyó cuatro altos cargos del Ministerio de Defensa y por uno de los cesados nombró a la hija de su primo, Anna Tsivileva, informó la agencia Europa Press.
Tsivileva, fue designada como viceministra de Defensa. Putin también designó a Pavel Fradkov, hijo de Mijail Fradkov, primer ministro entre 2004 y 2007 y también director del Servicio de Inteligencia Extranjera entre 2007 a 2016.
Asimismo, nombró como primer viceministro de Defensa a Leonid Gornin, tras la destitución de Ruslan Tsalikov, según las designaciones publicadas mediante decreto.
El régimen de Putin atribuye los cambios a una reorganización tras supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Defensa, y por el que se han dado al menos cinco arrestos.
Los casos más recientes son los de Vladimir Verteletski, un alto funcionario encargado de las compras del Ministerio acusado de supuesto abuso de poder, y el del teniente general Vadim Shamarin, jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, por supuestamente aceptar un soborno a gran escala.
En abril pasado fue detenido el exviceministro de Defensa Timur Ivanov, considerado uno de los hombres de confianza del exjefe de la cartera, Sergei Shoigu, por haber recibido también supuestos sobornos.
Posteriormente, en mayo fue arrestado Yuri Kuznetsov, jefe de dirección de personal de la cartera de Defensa y pocos días después le tocó el turno al excomandante del ejército, el general de división Ivan Popov, ambos por presunta corrupción.