Afirma que son víctimas de una persecución financiera por parte del gobierno y los bancos
Una huelga nacional de 24 horas prorrogables para el próximo jueves, convocó el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), como medida de presión para que se reabran sus cuentas bancarias, informó este lunes el vocero de la organización, Saúl Méndez.
El dirigente sindical anunció que la decisión fue adoptada en junta directiva del gremio y que le huelga empezará a las 7:00 de la mañana del jueves y finalizará el viernes.
“Como el país conoce somos víctimas de una persecución financiera del gobierno”, sostuvo Méndez, en una conferencia de prensa, en la que está acompañado por otros dirigentes de la organización.
View this post on Instagram
“Convocamos a todos los trabajadores de la construcción a las calles ese día 20 para enfrentar esta situación y seguir preparándonos en función de que este problema se resuelva”, sostuvo.
Las acciones del SUNTRACS vienen desde el cierre de las cuentas de ahorro en noviembre del 2023, cuando Panamá atravesaba por una de las mayores crisis sociales y políticas a raíz de la rápida sanción de la Ley que aprobaba el contrato minero que, posteriormente, fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.