Ambos se unen al equipo de trabajo del presidente electo, José Raúl Mulino
Arturo Alvarado fue designado por el presidente electo José Raúl Mulino, como director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y Ovil Moreno, nominado como administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
Alvarado ha sido director general del SINAPROC en los períodos 1999-2004, y 2009 – 2014, y viceministro encargado de Gobierno y Justicia. La oficina de prensa de Mulino informó que Alvarado cursó estudios universitarios en la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y ha tenido una larga trayectoria en la esfera pública. También ha sido representante de Panamá ante el Centro de Coordinación de Desastres Naturales en América Central y ha participado en diversos seminarios, entre ellos, el seminario Taller de las Fuerzas Aliadas Humanitarias, el seminario sobre Manejo de Crisis y el seminario taller Creación del Centro Nacional de Coordinación de Crisis.
En tanto que Moreno cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Santa María La Antigua y también ha realizado estudios en Derecho y Ciencias Políticas en ISAE Universidad. En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como director general de la Digemac, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, director de la Promoción de Inversión Privada, y director de Administración y Finanzas en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y secretario general y viceministro encargado de Obras Públicas.
Actualmente es consultor externo de contrataciones públicas, encargado de identificar los proyectos que puedan interesar a las empresas de acuerdo con su industria.