Desarrollan operaciones contra el microtráfico, narcotráfico y blanqueo de capitales
Unos $5 millones en efectivo ha incautado la Policía Nacional en lo que va del año a nivel nacional, de esta cifra $55,332 fueron decomisados en este mes de julio, informó el comisionado Adolfo Pérez.
Estos decomisos se han coordinado en 8,821 allanamientos y registros que en seis meses se han desarrollado junto al Ministerio Público, aseveró el jefe policial.
Afirma que el dinero incautado forma parte de operaciones dirigidas contra el microtráfico, narcotráfico y blanqueo de capitales, entre la denominada Operación Alpes que derivó en más de 70 aprehensiones.
“Las cuantías incautadas se han ubicado en vehículos, residencias, maletas y puestas a órdenes de las autoridades correspondientes”, señaló la Policía Nacional.
Mientras que asegura que en operativos han sacado de las calles 1,086 armas de fuego y 36,103 municiones de diversos calibres en lo que va del año a nivel nacional.
Entre las armas decomisadas se detallan 543 pistolas, 161 revólveres, 124 escopetas, 64 rifles y 34 fusiles, cuatro mini uzi, una subametralladora y seis fusiles A-47.
Estos decomisos son resultados de las acciones policiales coordinadas con el Ministerio Público en el país con el objetivo sacar de las calles armas y municiones, evitando que sean usadas para cometer hechos delictivos e inclusive la muerte dejando dolor a familias panameñas, dijo el subcomisionado Jorge Bryant, Jefe de la Zona Policial de Los Santos.
Estas armas fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes para su debido proceso y luego su destrucción, añadió la Policía Nacional.