Afirman que otro miembro de esa organización fue detectado cuando intentaba ingresar vía aérea
Las autoridades migratorias costarricenses deportaron a un ciudadano de nacionalidad somalí vinculado al grupo terrorista Al- Shabaa, en el momento en que intentaba ingresar a su país por la frontera con Panamá, informó el diario El Panamá América.
Además, informaron sobre otro ciudadano de este país africano ligado a la misma organización terrorista que también intentó ingresar a suelo costarricense, pero por vía aérea. Ambos casos, fueron identificados la semana pasada.
De acuerdo con las autoridades, a los hombres se les realizó una prueba de biometría para la autenticación de su identidad, los cuales se les identificó con el apellido Abdirahman y Abdinuur Ahmed.
Después de estar a órdenes de las autoridades migratorias, coordinaron su deportación y fueron enviados ayer martes a su país de origen.
“Estas dos personas somalíes una vez que fueron puestos a disposición de la autoridad policial, fueron sometidos a controles biométricos. Se detectó su relación con miembros activos de un grupo terrorista que opera en África. Las dos personas fueron deportadas y se encuentran en su país de origen”, dijo el ministro de Seguridad, Mario Zamora.
Abdinuur Ahmed fue detectado cuando buscaba ingresar por la frontera terrestre de Paso Canoas, limítrofe con Panamá y Abdirahman fue detectado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
“Costa Rica no puede tener presencia de personas que pueden poner en riesgo la seguridad de su territorio y de otros países en el continente, no permitiremos que nuestro país sea refugio para este tipo de perfiles criminales”, añadió el ministro Zamora.