,

Crimen organizado se disputa una ruta de tráfico de drogas en Los Santos

Crimen organizado se disputa una ruta de tráfico de drogas en Los Santos
Unidades del Senan en un operativo antidrogas. Foto/Cortesía Senan.

Mantienen permanente vigilancia aérea y marítima tras doble crimen en Guánico Abajo

Las investigaciones de las autoridades antidrogas revelan que el doble crimen suscitado el martes en Guánico Abajo de Los Santos está relacionado con el control de una ruta de tráfico de drogas, informó el diario La Prensa.

Se trata de una ruta que antes era controlada por el grupo desmantelado en la denominada operación Alpes, el cual era liderado por Carlos Mosquera, planteó el rotativo.

El martes por la madrugada dos personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en un camino de tierra en la comunidad de Guánico Abajo. Posteriormente, tras varios operativos se dio con la captura de 13 personas.

Sector costero de la provincia de Los Santos. Foto/Redes Sociales.

Los responsables de este crimen pertenecen a una red criminal que opera en las ciudades de Panamá y Colón, dijo este miércoles el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

El funcionario señaló que tras el doble homicidio se mantiene una vigilancia aérea y marítima constante, ya que se trata de una zona especialmente vulnerable para el desembarco de drogas.

Las autoridades informaron que los vinculados en este hecho violento pueden enfrentar cargos por delito de homicidio, asociación ilícita para delinquir y posesión de armas de guerra.

Foto/Policía Nacional.

Las primeras hipótesis que manejan los investigadores es que podría tratarse de ejecuciones por tumbe de drogas o ajustes de cuentas. Sin embargo, tras varias diligencias realizadas, no han localizado sustancias ilícitas.

Por el momento, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realiza los análisis balísticos para determinar qué armas de fuego se usaron para ejecutar a las víctimas. En los operativos fueron decomisados fusiles de asalto, pistolas y chalecos antibalas.

Foto/Policía Nacional.

Desde hace tiempo las costas de Azuero vienen siendo utilizadas por el narcotráfico para la movilización de sustancias ilícitas. Por ejemplo, en 2017 en la operación El Gallero fue desmantelada una organización criminal que movía drogas por el área del Chumajal y Los Guayaberos en Los Santos.

Mientras que en la operación Alpes, realizada en enero pasado, se detuvo a 42 personas implicadas en una red de tráfico de drogas que operaba en las costas de Azuero.

En esta operación se incautaron casas de playas propiedad de ciudadanos colombianos, quienes las utilizaban para reuniones y fiestas. Además, $1.9 millones en efectivo, 45,000 euros, seis toneladas de droga, 22 vehículos, varias armas de fuego y 400 municiones.

Foto/Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *