,

Alain Cedeño y Ariel Vallarino buscan ser la opción de RM para presidir la Asamblea

Alain Cedeño y Ariel Vallarino buscan ser la opción de RM para presidir la Asamblea
Alain Cedeño, diputado de Realizando Metas.

Ambos han iniciado acercamientos con diputados de diversas bancadas

Los diputados electos por Realizando Metas (RM), Alaín Cedeño y Ariel Vallarino, tras la declinación de Luis Eduardo Camacho, buscan ser la opción para aspirar por su partido para presidir la Asamblea Nacional a partir del 1 de julio, informó el diario La Estrella.

Ambos son cercanos al fundador del partido, el expresidente Ricardo Martinelli, quien tiene la autorización de la Junta Directiva del conglomerado político, para designar al candidato que considere indicado.

Cedeño, quien asegura tener los méritos necesarios para presidir ese órgano del Estado, inició conversaciones con los diputados electos para asegurar los votos, señaló el diario.

Ariel Vallarino, dipuitado electo por Realizando Metas (RM).

El informe destacó que Cedeño es un político experimentado y fue el primero en dejar Cambio Democrático (CD)  para unirse a RM, el partido creado por el expresidente Martinelli y que llevó a la presidencia a José Raúl Mulino.

En tanto que Vallarino, ha sido señalado por fuentes internas del partido como una figura de consenso y, de hecho, ha iniciado acercamientos con diputados de diversas bancadas, incluyendo aquellos pertenecientes a partidos políticos y la bancada independiente de la coalición Vamos, adelantó La Estrella.

La bancada de RM y el partido Alianza cuentan con el voto de 18 diputados, los 14 de la bancda RM, más el del diputado Nelson Jackson, quien aunque fue electo por la bandera del PRD, también fue postulado por RM, con lo cual sumarían 15 diputados. A estos le suman los dos diputados del partido Alianza y el diputado Isaac Mosquera del MOLIRENA, quien ya formalizó su apoyo a la bancada oficialista, con lo cual llegarían a sumar en total 18 diputados, asegura el diario.

Para ganar la presidencia de la Asamblea se necesitan 36 votos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *