,

Tormenta Alberto deja en México cuatro muertos, inundaciones y cierre de carreteras

Tormenta Alberto deja en México cuatro muertos, inundaciones y cierre de carreteras
Una persona observa el aumento del Río Santa Catarina, debido a las precipitaciones del paso de la tormenta 'Alberto', este jueves en Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra

Varios ríos se han salido de sus cauces poniendo en alerta a las autoridades de protección civil

Al menos cuatro personas perdieron la vida debido a las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Alberto en el norte de México, informó la agencia EFE.

Considerada la primera tormenta tropical que se forma este año en el Atlántico, deja a su paso por México carreteras cerradas, poblaciones incomunicadas, ríos y arroyos desbordados, así como una captación importante de agua en las presas.

La situación provocó el desplazamiento de personal de rescate, Protección Civil y el Ejército mexicano, así como de la Guardia Nacional, que implementaron el denominado ‘Plan DN-III-E’ para emergencias por desastres naturales.

. EFE/Miguel Sierra.

Las primeras víctimas mortales fueron tres menores de edad, quienes perdieron la vida en dos hechos distintos en los municipios de Monterrey y Allende.

El primer caso, un menor de 15 años, quien cayó en el cauce del Río La Silla, en la ciudad de Monterrey, la más poblada en el norte del país, cuando fue a buscar un balón con el que jugaba fútbol.

En Allende, al sur de Nuevo León, dos menores que viajaban en una bicicleta se electrocutaron cuando tocaron un poste de energía eléctrica.

La cuarta víctima mortal fue un hombre del municipio de El Carmen, quien falleció electrocutado mientras realizaba una reparación eléctrica en su domicilio en medio de las intensas precipitaciones.

 EFE/Miguel Sierra.

Además, las lluvias han provocado el desborde de ríos y arroyos, como en el municipio de Linares, en Nuevo León, donde se inundaron decenas de hogares.

Por su parte, el río Santa Catarina, que atraviesa toda la zona metropolitana de Monterrey, se desbordó en varios tramos y el pavimento que lo rodea se desgajó.

La autopista Saltillo-Monterrey, que une el estado de Nuevo León con Coahuila, fue cerrada del kilómetro 52 al 82, en ambas direcciones, debido a las condiciones adversas y la presencia de deslaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *