Habilitan espacio seguro para que niños y niñas puedan jugar, pintar, colorear, leer y divertirse
La primera Ludoteca dentro de la Biblioteca Rogelio Sinán, en la Ciudad de las Artes, abrió sus puertas para que los pequeños desarrollen habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas, informó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Participaron en la inauguración la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y la titular del Ministerio de Cultura, Giselle González.
La ludoteca es un espacio seguro para que niños y niñas de tres a ocho años puedan jugar, pintar, colorear, leer y divertirse, mientras son estimulados en las siguientes áreas de aprendizaje: Cuenta Cuento, STEAM, Arte y Pintura.
“Esta ludoteca permitirá a los niños elegir el entretenimiento que más se adapte a sus intereses, modelando sus habilidades y fomentando la toma de decisiones y la resolución de problemas”, dijo la primera dama.
Mientras que la ministra Castillo afirmó que se ha diversificado la oferta y creado nuevas modalidades de atención que responden a los diferentes entornos en los que vive nuestra niñez.
“Cuando juegan, exploran, imaginan y crean, están construyendo las bases para un futuro lleno de posibilidades. Y es aquí donde las ludotecas desempeñan un papel crucial”, precisó.
Por su parte, la ministra González, recordó que esta Ludoteca complementa el concepto de la Ciudad de las Artes, un espacio integral que promueve actividades formativas.
Además, invitó a los padres de familia a visitarla junto con sus hijos.