La medida busca reconocer y compensar adecuadamente a sus miembros que han dedicado gran parte de su vida al servicio público
Un total de 528 unidades que han cumplido 30 años de servicio en la entidad están en trámite para la jubilación, informó este sábado la Policía Nacional (PN).
En un comunicado, detalló que este proceso se lleva a cabo en coordinación con los ministerios de Seguridad, Economía y Finanzas, y la Contraloría General de la República.
La PN explicó que en los últimos seis meses se han jubilado 346 unidades. Detalló que han llevado a cabo diversas acciones para facilitar este proceso de jubilación.
Entre ellas se encuentran el cálculo y verificación de salarios, la confección y firma de los resueltos de jubilación, y la coordinación con las mencionadas instituciones para asegurar una respuesta expedita a partir del segundo semestre de este año fiscal.
Adicionalmente, informan que la prima de antigüedad ya ha sido incluida dentro del anteproyecto del presupuesto del 2025.
Esa medida busca reconocer y compensar adecuadamente a los miembros de la PN que han dedicado gran parte de su vida al servicio público.
La PN reiteró su compromiso con el bienestar de sus unidades y con la seguridad de la ciudadanía, asegurando que los procesos administrativos se realicen de manera eficiente y conforme a la ley.