Provocó lluvias e inundaciones desde las costas de Texas hasta Veracruz
La tormenta tropical Alberto se debilitó este viernes al avanzar tierra adentro en el noreste de México tras provocar fuertes lluvias en varias partes de la árida región, y dejar al menos cuatro personas muertas, informaron medios de prensa internacional.
Los remanentes de Alberto, la primera con nombre de la temporada, se esparcieron sobre la región central del país por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Sin embargo, los meteorólogos afirmaron que aún se esperaban fuertes lluvias con precipitaciones de varias pulgadas en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En el sur de Texas, se pronostica que las lluvias disminuyeron.
Tierra adentro se reportaron daños por las fuertes lluvias en los estados vecinos de Nuevo León y Veracruz.
Allí, las autoridades de protección civil reportaron al menos cuatro muertes relacionadas con las lluvias provocadas por Alberto.
Un hombre murió en el río La Silla, en la ciudad de Monterrey, capital del estado, y dos menores fallecieron por descargas eléctricas en el municipio de Allende. Los medios locales informaron que los menores viajaban en bicicleta bajo la lluvia.
Además, la madrugada del jueves murió un hombre por descarga eléctrica al tratar de reparar una mufa en su casa en el municipio El Carmen, indicó Protección Civil de Nuevo León.
Alberto ha provocado alertas de tormenta en la mayor parte de la línea costera del Golfo de México, desde Texas hasta Veracruz. La tormenta llegó a tierra con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Alberto también provocó lluvias e inundaciones en las costas de Texas.
En Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el principal riesgo en la parte costera del sur de Texas son las inundaciones debidas al exceso de lluvias.