Despliegan operativo para intentar dar con los responsables del hecho violento
Un muerto y un herido fue el resultado de una balacera ocurrida este domingo en la comunidad Santa Ana en la provincia de Los Santos, en la vía que conduce hacia las playas Monagre y Rompío, informó el diario La Crítica.
Según versiones extraoficiales, hombres armados arribaron al lugar en un auto y atacaron a tiros a Orlando Pérez, alias El Purry, de 36 años y a Raúl Burgos, alias Raulín.
Seguidamente, tras disparar a sus objetivos se dieron a la fuga en el vehículo de color gris. Mientras, personas trasladaron en un auto particular a los heridos a un centro médico, donde se dictaminó la muerte de Pérez.
El occiso habría recibido principalmente los disparos en el pecho, por lo que no resistió a las heridas causadas. El otro hombre está en condición estable.
Se conoció que Pérez tenía antecedentes por delitos relacionados con droga, por lo que las autoridades investigan si existe un nexo con las 20 personas aprehendidas por el doble homicidio en Guánico Abajo.
En los alrededores donde se dio el hecho de sangre, se encontraron múltiples casquillos de bala, tanto adentro como afuera, por lo que no se descarta que el occiso tratara de defenderse.
La Fiscalía Regional de Los Santos informó que está llevando a cabo una serie de diligencias de investigación.
Mientras que la Policía Nacional informó que realizó un despliegue de unidades policiales en las principales vías para tratar de ubicar a los posibles responsables.
En la madrugada del pasado martes 18 de junio, las autoridades de Los Santos recibieron una alerta ciudadana por un doble homicidio registrado Guánico Abajo, distrito de Tonosí.
Al desplegar un operativo, encontraron en un camino de tierra los cuerpos sin vida de Juan Manuel González, conocido como Juanma, y Mario Frías Domínguez, alias Chu.
Se presume que el móvil era un tumbe de droga o un ajuste de cuentas entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Ocho personas, residentes en Colón, Panamá y Herrera, que viajaban a bordo de cuatro vehículos, fueron detenidas tras el hecho. La comunidad, conmocionada por la cantidad de disparos escuchados, dio aviso a la policía.
Referente al caso, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, afirmó que todo está relacionado con el tráfico de drogas.
Pino señaló que los responsables de este crimen pertenecen a una red criminal que opera en las ciudades de Panamá y Colón.